|
|
Galería, por Hainess Egas |
EDWIN RAMIREZ “Poeta de la camara”
”...Mi sueño es llegar a Hollywood...” Nos comenta con mucho orgullo y seguridad el salvadoreño Edwin Ramirez, un talentoso artista de la cámara quien sin duda llegará a donde se proponga. Lo hemos visto trabajar y no deja de sorprendernos el cómo para conseguir la perfección que busca no vacila en subir al árbol más alto o pasar horas en un río con el agua hasta el cuello. Pero, los resultados que obtiene hablan por si solos.
En un reciente simposio de filmación en la Organización de Estados Americanos en Washington DC. Todos los asistentes elogiaron el trabajo de Edwin, incluso la prensa internacional que ahí se encontraba. Algunos de los periodistas hasta comentaron que la calidad de sus obras era digna de Hollywood. Quedaron especialmente impresionados de cómo en un video para la cantante local María Isolina, esta parecía estar cantando en su país natal de El Salvador cuando en realidad la video filmación había sido realizada totalmente en exteriores en Virginia.
Claro, para el artista motivado no hay barreras, cuando la inspiración llega es capaz de vencer cualquier obstaculo para lograr su objetivo. Ramirez se licencio en la Universidad tecnológica de El Salvador en Publicidad y Comunicaciones. Vino a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades con la intención de llegar a poseer nada menos que su propia productora. Pero al llegar aqui tal y como le sucede a muchos hispanos, ha tenido que realizar los trabajos más arduos y humildes para llegar a construir su sueño. Creemos que lo conseguira.
Algo que le ha motivado a realizar video clips es, que acá en el área de Washington hay mucho talento hispano. Hay grandes artistas en todas las áreas. Ramirez desea, a travez de su cámara poder facilitarles a que puedan expresarse para así realzar lo nuestro. “Con mi lente voy... donde está mi gente” es su lema. Y es que sus videos son impactantes. El prefiere trabajar con el ambiente natural, mas que apoyandose en efectos especiales. Sombras, colores, luz, formas, paisajes son expertamente moldeados por el lente de Ramirez hasta convertirlos en el perfecto complemento para el artista en el video. Su entrega y su creatividad en su obra es total. Y para el hacer un trabajo de cien dolares como de cien mil envuelve la misma responsabilidad. ¿ Y, qué mensaje tiene Edwin para los hispanos que se abren paso en los Estados Unidos? “...Con la perseverancia y la confianza en Dios, se pueden lograr los sueños en este país de oportunidades. Hay que saber aprovecharlas cuando se presentan...” Es obvio que el si las ha aprovechado; por esto la misma María Isolina se ha referido a Ramirez diciendo “...es más que un camarografo, es un poeta en la camara...”
Si desean contactar a Ramirez lo pueden hacer a powyns@yahoo.com o al celular
240-483-3433 |