
|
|
G A L E R I A por Hainess Egas
|
Los Filántropos Soñadores: Adriana y Matt Anderson y la ¨High Cloud Foundation¨

Adriana y Matt con niños de escuela en Colombia S.A:
“Queremos ir por todo el mundo ayudando a los más necesitados…Tenemos pasión por ayudar. Nacimos con eso,,,”; nos manifiestan Adriana y Matt Anderson. “Hemos viajado a muchos países en desarrollo, y en uno de esos viajes en el 2006, nos dimos cuenta que nuestras maletas estaban llenas de donativos, y no teníamos ropa para cambiarnos¨.
Adriana y Matt, ella colombiana y el norteamericano, una joven pareja con grandes sueños y una gran pasión por ayudar a los más necesitados. Cargados de útiles escolares, ropa y dinero y buscando a quien mejor donárselos, el destino los llevó a una escuelita rural llamada “El Limonar” ubicada en un punto olvidado de Colombia S.A. Las necesidades eran emergentes y, llegaron como caídos del cielo. Esto fue una experiencia inolvidable para ellos, ya que a su vez estaban cumpliendo sus sueños. El hecho de dar y ver la felicidad de esos niños con tan poco, fue algo que les cambió la vida por completo. En ese mismo instante tomaron la decisión de dedicarse oficialmente a gestionar este tipo de ayuda. Aprovechando que viven aquí en EE.UU. donde hay muchas oportunidades, donde la gente es muy generosa y, que sí, se puede no sólo ayudarles a las personas con sus necesidades básicas sino que también brindarles esperanza. Así nació la fundación ¨High Cloud”. “Ayudar es algo que vale más que todo el dinero del mundo”. nos manifiestan. Soñar no cuesta nada. Mas aún, ¨Cuando tu deseas algo con todo el corazón, el universo entero te ayuda a que se manifieste.” Ellos han cumplido su sueño, High Cloud es una realidad. Esta fundación sin fines de lucro, tiene la misión de ayudar a aliviar la pobreza existente entre los más vulnerables, como son los niños y las mujeres desplazados por la violencia.
Es admirable que siendo tan jóvenes, prefieran dedicarse a hacer obras humanitarias antes que mirar por su propio bienestar económico y social. Adriana con apenas 26 años, y Matt con 27, son esposos y comparten profesiones similares. Son politólogos con concentración en Relaciones Internacionales, además de tener maestrías en Legislación Pública y, están sacando un segundo master en Análisis y Resolución de Conflictos Internacionales. Entre los dos hablan siete idiomas. Para muchos el rostro de esta joven luchadora es muy conocido ya que poco tiempo atrás Adriana fungía como presentadora del programa cultural ¨Facetas¨ en Telemundo en Washington DC. Con toda esta preparación, es difícil pensar que elijan utilizar y compartir sus conocimientos con las personas más necesitadas. Pero, así lo hacen, por medio de ¨High Cloud¨. La cual provee no sólo asistencia humanitaria sino que también siembra sueños, esperanzas, ilusiones y ayuda a los más indefensos a sentir que no están solos, que en todos los lugares del planeta hay una mano amiga y a que sientan el calor de la solidaridad. ¨High Cloud¨ también crea programas educativos para darles a estos niños la oportunidad de que sus sueños se hagan realidad ya que son tan válidos como los de cualquier otra persona, ¨porque, cada niño tiene un nombre, cada niño tiene un corazón y cada niño tiene un sueño¨ . Puesto que Adriana y Matt fueron tan afortunados de recibir una espléndida educación, ahora se sienten comprometidos con la sociedad y se han adjudicado la misión de compartir sus conocimientos con otras personas que no han tenido esa oportunidad. Ellos, muy fieles a su causa, están convencidos que cada individuo tiene el poder interno de ayudar a los demás. ¨Todos podríamos contribuir a hacer la diferencia. ¿Por qué esperar a que otros lo hagan? ¨Con apenas dos años de fundada, ¨High Cloud¨ está suministrando asistencia humanitaria a orfanatos, fundaciones y escuelas rurales por medio de programas educativos, deportivos y, además, enviando elementos básicos como ropa, juguetes, y material didáctico, a los países en donde está operando; Bolivia, Brazil, Colombia, Ecuador y Perú. Pronto se expandirá a Tunisia, India y Macedonia. Constituida como fundación, ¨High Cloud¨ cuenta con muchos colaboradores profesionales de y en todas partes del mundo. ¨El equipo que hemos escogido es una bendición¨ Todos están conscientes que su misión es puramente filantrópica y humanitaria. ¨High Cloud¨ avanza a pasos agigantados. Quizás Dios, el universo o tal vez el destino, ha puesto en su camino personas que han ayudado a hacerla realidad y a expandirla de esta forma tan rápida. Todos sus trabajadores son voluntarios que tienen pasión por programas filantrópicos, por la asistencia humanitaria y por ayudar a los demás sin importarles el tiempo y el dinero. El trabajo es muy arduo pero ¨Nosotros hacemos lo que sea por una sonrisa de uno de esos niños y queremos, además, asegurarles su comida¨
Tal vez muy pocos estén enterados de que la segunda crisis humanitaria más grande del mundo, después de la del Sudán, es en Latinoamérica, y, si todos hacemos conciencia de esto y colaboramos con un granito de arena, podríamos cambiar el destino de tantos niños, huérfanos, y de muchas familias alrededor del mundo ¨Mientras uno más da, más recibe.¨ No se necesita ser millonario para construir una mejor sociedad. Ud., donde sea que se encuentre a través del mundo, si desea colaborar económicamente, entre a. highcloud.org o también se pueden unir a la causa por medio de “Facebook”
La fundación organiza cada mes, programas para recaudar fondos, tales como eventos culturales, sociales o aún, corriendo maratones aquí en EE.UU. e internacionalmente. Adriana y Matt son maratonistas y han creado un equipo que muy posiblemente viajará a Río de Janeiro (Brasil) a competir en la “Rio Maratón” el 29 de junio del presente. ¨Los maratones son una forma muy buena de recaudar fondos”
¨High Cloud¨ muy pronto se unirá a la “Arlinton Corporation Foundation”, institución conformada por varias organizaciones sin ánimo de lucro, para intervenir en la “Potomac River Run Marathon” el próximo 4 de mayo. El logo de ¨High Cloud¨está ya impreso en las camisetas que usarán, las cuales por cierto, son muy bonitas al igual que otros productos que venden para recaudar fondos. Si Ud. los adquiriera, también colaboraría con esta noble causa.
Si alguien posee algún talento o habilidad que desee utilizar para ayudar a la causa, o si está interesado en ser parte del equipo de maratonistas, pueden enviar un e-mail a founder@highcloud.org
Es interesante notar que el logo de la organización es una nube blanca en forma de corazón, con el lado izquierdo más grande que el derecho, ¨Porque nuestra motivación proviene desde el corazón, trabajamos por nuestros semejantes más necesitados.¨ Este corazón representa un globo en el aire, haciendo alusión al nombre y a que los sueños de todos los seres humanos no tienen límites. Ayudemos a que se hagan realidad, pongamos nuestro granito de arena cooperando todos desinteresadamente con ¨High Cloud¨ y con la magnífica obra que están realizando Adriana y Matt Anderson. Nos quitamos el sombrero ante ellos y que Dios bendiga siempre sus esfuerzos y los de todos sus colaboradores.
Para mayor información sobre ¨High Cloud¨ y-o sus actividades puede visitar estos enlaces en el Internet:High Cloud Foundation : http://www.highcloud.org/
E-mail para formar parte de la Fundacion o del High Cloud Running Team : founder@highcloud.org
High Cloud Meet up site: http://philanthropy.meetup.com/13/t/if_6213774/?gj=ej4
Potomac River Run Marathon: http://www.pvtc.org/marathon.html
Maraton de Rio De Janeiro : http://www.maratonadorio.com.br/ |